Niñas y niños hablaron de paz con el Alto Comisionado

Niñas y niños hablaron de paz con el Alto Comisionado

El Instituto Educativo 14 de febrero, en la comunidad de El Pozón en Cartagena, fue el sitio de encuentro de niños y niñas de la Fundación Plan, de diferentes comunidades de la ciudad, con el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo. Ellos querían despejar sus preguntas sobre el proceso de La Habana y su papel en la búsqueda de la paz.

“En La Habana estamos trabajando para terminar el conflicto. La paz  es lo que viene después y se construye entre todos”, les dijo Jaramillo, quien estuvo acompañado por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; la presidenta ejecutiva de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar, y varios delegados oficiales.

“La paz se construye entre todos y los estudiantes como ustedes de colegios y universidades tienen un papel central y es apoyar todo el proceso para que las nuevas generaciones no tengan que vivir lo que los colombianos vivieron durante 50 años; pero además tenemos que aprovechar para reflexionar sobre qué tenemos que hacer para este cambio, estamos cada vez más cerca del final. Lo importante es promover la convivencia entre todos, reconociendo las culpas, aceptando y avanzando”, señaló.

Con seguridad y confianza, los asistentes le preguntaron sobre la restitución de tierras, el perdón, la entrega de armas y otros temas interesantes que animaron el debate. Además, compartieron algunas de sus historias de vida e invitaron a la reflexión, resaltando que ellas y ellos son determinantes para la construcción de una paz territorial estable y duradera como lo resalta el reciente libro publicado por la Fundación Plan, bajo ese mismo intitulado.

“Queremos trabajar con la Fundación Plan, para que los niños y las niñas puedan hablar y promover con sus familias acerca de la paz”, aseguró Jaramillo.

El Alto Comisionado agradeció a la comunidad por su recibimiento e invitó a las niñas y los niños a tener un diálogo acerca del proceso de paz y el fin del conflicto.

Anterior Tres historias del Hay Festivalito

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados